sexta-feira, 22 de julho de 2011

Gaza

Rumbo a Gaza por el mar

Rumbo a Gaza es una iniciativa "de la sociedad civil a la sociedad civil", impulsada por personas de diferentes ciudades españolas que quieran expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza de manera activa y efectivaz, rompiendo el bloqueo injusto que ha cercea a la población. La estrategia utilizada es la de enviar barcos para atracar en varias ciudades donde se organizan acciones locales.

El objetivo es difundir y dinamizar la iniciativa Rumbo a Gaza y campañas relacionadas, como la de educación. Distintos grupos de apoyo se están formando en toda la península Ibérica, de Cádiz a Galicia, de la Cataluña a Lisboa. Los grupos trabajan de forma autónoma, creando sus dinámicas de acción adaptadas a sus realidades, visando involucrar a un número más largo de personas.

La iniciativa se ha inspirado por las acciones de la Coalición por la Flotilla de la Libertad, lanzada en 2009 para romper el bloqueo de Gaza por el mar. Los fundadores de la Coalición, que han empazado a trabajar para enviar una flota de barcos en la primavera de 2010, son: Coalición Europea Contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH Insani Yardim Vakfi, Palestinian Solidarity Campaign y Free Gaza Movement.

Debido al ataque ilegal que Israel cha cometido contra la Flotila de la Libertad en mayo de 2010, la Coalición sigue trabajando para poner fin al bloqueo y a otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. Cada mes llegan nuevos grupos en su apoyo. Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, EE.UU. y otros países están tratando de enviar barcos a Gaza.

Más informaciones:

www.rumboagaza.org



• Haga su registro
Boletín FSM

Nenhum comentário:

Postar um comentário