terça-feira, 22 de março de 2011

Líbia

Aliados intensifican ataques contra Libia

Escrito por Redacción Digital
Sábado, 19 de Marzo de 2011 22:56
Trípoli, Libia. - Aviones de Francia, Reino Unido y Estados Unidos intensificaron en la madrugada (hora de Libia) los ataques contra esa nación del norte de África, como parte de la Operación Odisea al Amanecer que desarrollan un grupo de países occidentales contra el gobierno del coronel Muamar el Gadafi.
Tras los primeros ataques de ayer en zonas próximas a la ciudad de Bengasi y en el área de Trípoli, en la madrugada se escucharon nuevas explosiones en la capital libia, mientras los sistemas antiaéreos repelieron la ofensiva de los aliados.
Ante la agresión, el mandatario libio Muamar el Gadafi, dijo en un mensaje a la nación que "Vamos a abrir los arsenales y armar a todos los libios", condenando a las potencias atacantes.
También el gobierno de Libia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones para discutir el ataque, nota donde precisa que "se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales".
Reportes de prensa, indican la muerte de 48 personas y 150 heridos, después de la primera embestida de los aviones y cohetes lanzados desde barcos norteamericanos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário